acerca de ↓

6/6/12

Venus como un niño :)

Venus parece un niño si, tan redondito y pequeño ante el Sol. "Venus como un niño" es una frase que se repite en mi, al escuchar el nombre del planeta por esta canción que me gusta mucho. También porque como dice la canción, creo en la belleza (y el poder de la femeneidad..)



No pude ver el tránsito de Venus en directo, :/ me ganó el cansancio ayer, pero hoy me deleito con la gran cantidad de imágenes y videos que siguen apareciendo en el ciberespacio :)

Videos en Youtube de la NASA


Para ver y saber más..
Sitios sobre astronomía en Español :)
Astronomía.com
Ventanas al universo (muy bueno!) También en inglés

En Uruguay:
Sociedad Uruguaya de Astronomía
Portal Uuguayo sobre estronomía

Observatorio astronómico Los Molinos


Enlaces (en inglés) sobre el tránsito de Venus
Conjunto de imágenes en (The Guardian - Uk) 
Nota sobre los primeros inentos de ver el tránsito de Venus y al hazañas que realizaban los científicos en aquella época o_O. (Culture Lab)
Transit of Venus 1882! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios