acerca de ↓

10/7/12

+ Ciencia!! (?) #cienciaenunapalabra

Si!
El último fin de semana de junio pude aprovechar unas visitas al Cosmocaixa de Barcelona para continuar con mi colección de palabras, palabras que me regalan al oír ciencia, así sin pensar, personas que me atrevo a interceptar.

Fue genial ver cómo los niños se divertían diciendole al "grabador" lo primero que se les venía a la mente. Fue no tan clara la diferencia entre las palabras que decían los niños que almorzaban con los monitores (adultos a cargo de su cuidado) y las que decían los adultos en la cercanías del auditorio donde sucedía un congreso de química y electricidad.

Un extraño momento en el Cosmocaixa, 2011. 

Me divertí mucho y recogí unos cuantos datos nuevos. Quizás este año termine con algo para decir de todo el conjunto.

También empecé a juntar palabras asociadas a nanotecnología; incluso tengo una mini observación- conclusión: los niños oyeron la palabra nanotecnología y de imediato dijeron otras como si fuera sólo tecnología. Escucharon tecnología. Es que en definitiva da igual ¿O no? Para ellos si. Tecnología fue simple de asociar, dijeron una palabra tras otra y todas implicaban aparatos.  Ciencia no es tan claro, aunque ambos conceptos sean realmente complejos de definir y describir.


Dejo algunas "nuevas" a modo de muestra :)
Ciencia es?

útil
cálculo
diver!
trabajo
investigación
matemáticas
ciencia

Sobre nanotecnología: radio, wi fi, televisión, ordenador, ordenador, implantes.. .."no sé, no sé"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios