acerca de ↓

26/12/12

Donald en el país de la sagrada geometría.

Un mundo numérico.

Desde los tiempos de Pitágoras habían quienes defendían su idea: el mundo está hecho de números, desde las formas más simples a las más complejas; en las razones entre los objetos y dentro de cada objeto y sujeto. Pero no es evidente, no tenemos porqué saberlo, ni verlo como algo natural.
Sin embargo, después de ver este video del pato Donald de 1959 (!!!) no nos quedarán dudas.

¿Diatomeas o copos de nieve?

Donald en el país matemágico, sueña y divaga entre leyes y razones numéricas que lo deslumbran. La música, los colores, la historia, la belleza y la unidad en la diversidad lo maravillan. Para la época en que fue hecho y comparado con videos similares hechos hoy en día, éste es un tesoro.

¡Que lo disfruten!


Fuente

23/12/12

La máquina de nada. Fusión y ¿Ficción nuclear?

Crear nada.
Crear música para restaurar los efectos de una máquina que intentó producir energía nuclear y acortó el ADN de los técnicos.

Esta historia parece falsa.

En un estado ¿Anónimo? de las afueras de Londres, un almacén abandonado guarda los vestigios de un programa atómico muy pretensioso. La British Z+, una máquina clon de otra con el mismo nombre en Albuquerque, México, pretendía usar cantidades ambiciosas de gas comprimido para producir reacciones de fusión nuclear eficientes. Se costruyó entre el 2008 y 2009 y pronto se iniciaron las investigaciones, que tan sólo duraron 6 meses.

El cese se debíó a dos factores: los operarios de Z+ comenzaron a tener síntomas inusuales como deriva de tiempo, alucinaciones, variaciones de temperaura y naúseas hasta el momento en que fueron significativos, alarmantes, peligrosos.. al mismo tiempo se iniciaron investigaciones a cargo del Consejo de Investigación del Reino Unido sobre el fenómeno y sobre los efectos de las pruebas nucleares en el ambiente. Al cabo de un año, se llegó a la conclusión de que se había reducido la "densidad de realidad "en un radio de 3 millas (aprox. 5 km) alrededor de Z+.

Como todos los efectos colaterales del empredimiento nuclear continuaban luego del cese de las operaciones, se decidió reconfigurar la máquina para que actuara como un campo de contención que colectara el espacio perdido de vuelta al área central. De esta forma se lograría reestablecer la densidad de la realidad circundante.

Este "generador de campo de contención de nada" (NCF por sus siglas en inglés) procuraba concentrar ondas electromagnéticas de diversa frecuencia y así crear una zona condensada de nada; una Nothing Zone, de ahi la máquina de nada.
Un temita: se supone que de no ser controlada su potencia de contenión, podría perder lo condensado y se volverían a producir los efectos indeseados.

A esta altura de la historia, lo que se describe escapa mi compresión real. La traduzco y cuento porque me resulta increible y me atrae, aunque también me cuesta creerla. Aun no doy con información diferente de la del propio sitio oficial, que incluye una segunda parte del cuento: Qué paso con los técnicos y qué es la música de nada.

En el periodo activo de Z +, ocho técnicos se quejaron de experimentar alucinaciones visuales y auditivas, variaciones no explicadas de temperatura, desorientación temporal y náusea severa cuando estaban fuera de la máquina. Se realizaron  un conjunto de pruebas médicas independientes y se descubrió que cada uno de ellos sufrió graves daños a nivel genético (acortamiento telomérico). Esto generó el inicio de diversas enfermedades relacionadas con el envejecimiento, que se intensificaron después de que la máquina se apagó.

A pesar de que a nivel científico no se encontró correlación entre la Máquina y la aparición de las condiciones, se observó que los síntomas de los técnicos se reducian drásticamente al encontrarse en las proximidades del campo de contención nada.

Los técnicos
Cuando el Consejo de Investigación del Reino Unido terminó la fase de experimentación, se ofreció a los técnicos afectados por el acortamiento telomérico quedarse para mantener el NCF, además, con la esperanza de encontrar una solución para su condición. Por otra parte, recientemente se demostró que la estimulación auditiva puede aliviar los síntomas del daño por el acortamiento telomérico. Esto es a través de la escucha de algunas de las frecuencias de audio aspiradas en el NCF que les producen efectos calmantes.

Al parecer, los arreglos sonoros permiten a los técnicos estar alejados de la máquina sin percibir los síntomas del acortamiento telomérico. Por eso aun continuan las investigaciones para ver qué "porciones de sonido" son las que más aliviantes.

Lo impresionante es que para colaborar con la causa, las frecuencias se grabaron y subieron a la web. Cualquiera de nosotros podemos descargar las "grabaciones terapéuticas de la máquina de nada "por 4 libras. ¿Qué opinan?

También tienen página de fb...

El toque manzana:  en India, Z+ es el nivle máximo de seguridad que se le puede brindar a un individuo..

Fuentes.
Página oficial
Página para escuchar la música de nada.. O_O