Si pienso en especies pienso en aves, y recuerdo esta canción.
Todas las aves, y todas las especies que sean registradas formarán parte de una base de datos interactiva e innovadora, "El mapa de la vida."
Hace varios días que Google lanza demostraciones para el que lo quiera explorar :) Se pueden ver distribuciones geográficas de cualquier especie terrestre y por ahora también los peces del Norte de América.
Este es un proyecto a largo plazo. Los próximas pasos están publicados en la revista especializada "Tendencias en Ecología y Evolución". Para los más experimentados o los propios investigadores científicos incluye una lista de especies agrupadas por abundancia o frecuencia, que se han registrado en un sitio o zona determinada (registro de ocurrencias puntuales) por ejemplo reservas naturales.
También herramientas de captura de datos por zonas y búsquedas basadas en la clasificación taxonómica (oficial, científica.)
El objetivo de lanzar este demo es entre otros, que los usuarios puedan enviar sugerencias de mejora y reportar errores. También han creado tutoriales para la búsqueda taxónómica de especies y la herramienta de listas de especies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios